El cirujano plástico y reconstructivo, Marko Lens da su visión de algunas de las preocupaciones más comunes sobre cuidado de la piel para ralentizar el envejecimiento:
El tiempo pasa inexorablemente
“La gente cree que los procedimientos y tratamientos pueden detener el proceso de envejecimiento de la piel. Están equivocados. Nada puede detener el envejecimiento. Solo podemos frenar el envejecimiento prematuro de la piel”.
Todas las cirugías son importantes
Dice el doctor: “El procedimiento más subestimado es la cirugía de párpados (blefaroplastia). La gente piensa que es tan simple y fácil y que no debe considerarse una cirugía importante. Están equivocados. Es un procedimiento que puede causar problemas si no se realiza correctamente”.
Estilo de vida saludable
“El secreto de una piel saludable y radiante es un estilo de vida saludable, lo que significa nutrición saludable (la dieta afecta mucho a la piel), ejercicio, beber al menos 1,5 litros de agua, evitar el estrés y usar productos que realmente atiendan las necesidades de la protección en la piel”, indica el Dr. Lens.
Protección solar
La protección solar como rutina en los cuidados diarios, para ello, el especialista indica: “Asegúrate de que tu protector solar sea SPF30 y de amplio espectro. Puede ser físico o químico, ambos protegen con eficacia”.
Tres normas de belleza
Continuando con los cuidados diarios, el doctor dice: “Limpiar, exfoliar e hidratar. Sencillamente”.
Lo que marca la diferencia
Sobre la calidad diferencial de los productos de belleza, este experto resalta: “Creo que solo los productos que contienen diferentes ingredientes activos que funcionan en sinergia pueden ayudar a combatir el complejo proceso de envejecimiento de la piel. No creo en los milagros”.