Dicen que después de tantos días confinados ya nada volverá a ser como antes, pero yo prefiero pensar que puede que algunas cosas no serán como antes, pero otras sí y mejores. Hemos vivido de cerca las carencias que tenemos en Sanidad y ahora sabemos que contamos con los mejores sanitarios del mundo, profesionales que en muchos casos se han dejado la salud y hasta la vida por salvaguardar la nuestra. Gracias a todos y cada uno de ellos, porque nunca olvidaremos todo lo que hicieron y en qué condiciones trabajó la mayoría.
Por otro lado, también hemos tenido que ver la poca empatía que han tenido algunos al querer echar de sus domicilios a trabajadores “imprescindibles”, por pensar que tenerles como vecinos les ponía en riesgo. Opino que todos debemos intentar controlar nuestros miedos para no causar más dolor que el preciso en un momento de tanta incertidumbre para toda la humanidad. Como seres humanos siempre podemos elegir cómo actuar ante cualquier situación pero sabiendo que nuestro futuro dependerá de las decisiones que tomemos. He leído y oído críticas sobre cómo se han hecho las cosas y yo tampoco estoy de acuerdo con muchas de ellas, pero la unión hace la fuerza y para vencer al enemigo es preciso ir todos en la misma dirección. Cuando lleguen las urnas que cada uno decida lo que mejor le parezca. De todos modos, esta guerra en concreto nos ha demostrado que lo que necesitamos es un ejército de sanitarios y no de soldados.
Queridos lectores, espero que después de tanto tiempo alejados de vuestras consultas, la vuelta a la “nueva normalidad” os sea favorable y consigáis, de esa forma escalonada en la que solo es posible incorporarse al mundo laboral, volver a encontraros con vuestros pacientes. Desde aquí, como siempre, os seguiremos informando sobre los diferentes productos que las empresas del sector ponen a vuestra disposición para que hagáis de vuestra rutina diaria una experiencia agradable, rentable y única.
También quiero mostrar mi absoluta admiración y agradecimiento a la industria, ya que su contribución ha sido fundamental en estos tiempos difíciles y, como estamos viendo, su compromiso basado en I+D abrirá el camino para acabar con esta pandemia.
Espero que, más pronto que tarde, podamos vernos por los pasillos de los congresos, porque será señal inequívoca de que somos más fuertes que el virus. Mucha salud a todos.