Y así sin más, compañeros médicos de diferentes especialidades se pusieron en marcha tomando el control de las plantas infectadas por COVID-19.
Pero, ¿por qué sucedió esto? Por la falta de protección de los sanitarios, tanto médicos como enfermeras, que comenzaron a enfermar y a caer en cuarentena. Y así surgieron los voluntarios, uno de ellos el Dr. Josep María Jolonch, traumatólogo de la casa. Con un gran desafío y una gran pasión por ayudar a quién más necesita, trabajando conjuntamente con un médico estético, ¡el gran Enrique! Visitaban, aún más protegidos que cuando se iniciaron y comenzaron a revivir la medicina, que como traumatólogo y médico estético habían olvidado. Siempre en contacto con los compañeros ante las dudas.
Los días iban pasando…
Y definitivamente nos sorprendieron con una gran lección que contiene varias enumeraciones: ¨EMPATÍA, AMOR AL PRÓJIMO, DERROTAR BARRERAS DE MIEDO EN MOMENTOS CRÍTICOS CON ÍMPETU…CON UNA GRAN SONRISA SIEMPRE A PESAR DEL AGOTAMIENTO EXTREMO…¨ Ellos me demostraron que los humanos podemos decir te quiero de diferentes formas aun no sabiendo a quién tienes en frente, pero que te necesita…
Personalmente son mis héroes. Toda mi admiración.
Firmado. Dra. Silvana Lagos