Inicio Noticias Medicina estética Tratamiento s...

Tratamiento sin cirugía para párpados caídos

Compartir

La Dra. Gema Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial, explica que, con la edad, el aspecto de los párpados cambia. La debilidad del músculo que lo eleva y la flacidez de la piel provocan que se caigan, y que haya un exceso de piel. Hasta hace poco la única solución para mejorar los párpados era la blefaroplastia o la cirugía asistida con láser, el blefaroláser, hoy los avances en medicina estética permiten tratar este problema sin cirugía.

Podemos aplicar un tratamiento de rejuvenecimiento que se realiza con un láser CO2 diseñado para tensar el párpado superior y así eliminar el exceso de piel en pacientes con defectos leves a moderados, que no deseen someterse a una cirugía.

Procedimiento recomendado

A través de este láser, en 2-3 sesiones (con un intervalo de 3-4 semanas entre ellas), se consigue contraer la piel del párpado y, además, estimular la generación de colágeno y elastina, esenciales para mejorar la elasticidad de la piel. De esta forma es posible devolverle la juventud a la mirada.

Para qué pacientes está recomendado: para aquellos que, independientemente de la edad, comienzan a tener un exceso de piel en el párpado superior, que se traduce en un pequeñísimo doble pliegue o en leve encapotamiento, y que no desean someterse a una cirugía.

Recuperación y duración

Después de la sesión, el paciente tendrá los ojos hinchados y una especie de sombra, producto de las microcostras que se forman, durante 3-5 días.

La duración del tratamiento será de 2-3 años, según pacientes y, en algunos casos podría ser necesario realizar un retoque.