Inmaculada Canterla, especialista en los cuidados de la piel y directora de Cosmeceutical Center, da unos consejos para lucir una lucir una piel radiante en las fiestas que se avecinan, además de mantenerla sana.
La experta nos explica qué tips ayudan a que la piel luzca radiante:
– Sin una piel bonita y cuidada es imposible que el maquillaje quede perfecto. Es un gran error que solo conseguirá mostrar una cara acartonada con exceso de maquillaje.
– Sea el día que sea, el desmaquillado es obligatorio sin excepción. La piel lo agradecerá́ infinitamente.
– Para dar una luminosidad extra a la piel, recurrir a sueros con ingredientes como el DMAE (dimetiletanolamina), ingrediente importante a la hora de hablar de firmeza y que mejora visiblemente la piel apagada.
– No olvidar cuidar la piel del resto del cuerpo. En especial de zonas como el cuello, el escote, las manos, la espalda o los pies.
– Para los ojos es importante usar productos drenantes que ayuden a no acumular toxinas y líquidos y que en consecuencia se produzcan las temidas bolsas. Usar contornos de ojos con árnica, laminaria, cafeína y péptidos que mejoren la circulación y la liberación de líquido.
– Antes de una fiesta, aconsejo preparar la piel con sesiones de bioestimulación lumínica. La terapia fotodinámica es una técnica no invasiva, basada en la estimulación de aquellos procesos naturales que tiene la propia piel para regenerarse y repararse.
– Intentar, en la manera de lo posible, mantener el peso sin grandes oscilaciones porque la elasticidad y firmeza de la piel se ve comprometida con los cambios bruscos.